lunes, 27 de agosto de 2012

CIUDAD IMAGINADA
En una tierra muy lejana donde no hay hierba, arboles ni mucha gente como se relata normalmente en los cuestos de fantasía; se vive una gran aventura de acción y  pasión.
Esta aventura comienza en un pueblito construido en la Antártida (polo sur) llamado MC MUNRO  donde vive gente de muchas pasiones y que llegaron hasta ahí buscando vivir experiencias nuevas, buscar lo no conocido en tierras no conocidas o más bien aguas no conocidas.

Ellos viven en la Antártida sobre una gran capa de hielo de aproximadamente 1m con 30cm. Cada día es muy especial por que se descubre nuevas cosas. Hoy 30 de agosto, Jarry Biólogo y buzo se mete a las profundidades no conocidas por el hombre  del océano antártico bajo una capa de hielo muy espesa, para buscar animales, plantas u otra cosa extraña para él.
Al meterse en el agua lo único que Jarry hizo fue echarse la bendición y pidió que este día no fuese un fracaso como los anteriores, él hoy sabía que algo nuevo iba a encontrar.  Terminó por sumergirse  del todo y comenzó a bucear,  él llevaba en su mente que hoy iba pasar algo.
Nado, nado y nado tan solo con una linterna y las ganas de explorar. Ya se iba siendo de noche y los amigos de Jarry esperaban su llegada pronto, ya se estaban preocupando. Mientras todos arriba están preocupados porque Jarry no regresaba, Jarry se encontraba en unas aguas que nunca había visto, se encontraba fascinado con unas especies nuevas de hierbas y peces; tan fascinado y sorprendido de este nuevo descubrimiento se encontraba Jarry que se fue atrás de ellos para ver si llegaba donde hubiese mas de tan hermosas y raras especies.

Nado, nado y nado hasta que llego a una parte muy particular. Era una mini-ciudad, a   jarry le causo tal impresión que creyó que había muerto. Se quedo varios minutos en parálisis hasta que al fin reaccionó y se fue a ver qué era eso que había visto,  que era esa mini-ciudad. Jarry se oculto entre unos arbustos, desde ahí podría ver sin ser descubierto que era esa mini-ciudad. Veía que la ciudad era habitada por personas pero que tenían algo diferente, tenían branquias como los peses.

Jarry siguió aventurándose en esa ciudad y veía que tenían bancos, escuelas, hospitales, carreteras, casa, almacenes de ropa, y mercados de comida, todo lo que se consigue en una ciudad común  y corriente en tierral firme. La gente parecía siempre estar feliz.

Jarry creía que era el cielo donde había llegado después de morir y se sentía feliz, un cielo creado especialmente para mí, decía Jarry. En ese mismo instante le empezó a faltar el oxigeno y pensó, estoy vivo o voy o voy a volver a morir. Salió muy rápidamente del  escondite donde estaba y espesó a pedir auxilio, ya estaba perdiendo el conocimiento y entre los ojos media abiertos logro ver que las personas el cual él había visto venían hacia él.

Jarry se desmayo y duro 2 días dormido. Después que pasaron esos dos días Jarry empezó a abrir sus ojos y miro hacia todos lados y veía a su alrededor  mucha de esas personas extrañas de la ciudad extraña. Se levanto y se dio cuenta que no tenía su vestimenta de buzo  y que podía respirar  sin el tubo de oxigeno. Él se sentía extraño, sentía que algo en su cuerpo había cambiado, se toco el cuello y sintió algo diferente. De inmediato se paro totalmente de la cama y corrió con una cara de susto hacia un espejo y vio que unas grandes  branquias salían de su cuello, y se volvió a desmayar. Al recobrar otra vez la razón se volvió a desesperar, pero ya esta personas extrañas lo empezaron a calmar y a explicar quien eran ellos y por que tenia él ahora branquias.

Dalton la persona líder de esta ciudad le empezó a explicar que las branquias que tenia ahora le habían aparecido gracias a una cirugía que le practicaron los mejores doctores del mundo y que se la hicieron cuando estaba inconsciente para que cuando despertara pudiera respirar en el agua.

Jarry se calmo por un momento y después de su boca solo salió las palabras  “pero… ¿estoy muerto?… ¿este es el cielo?”.
Todos los que estaban alrededor de Jerry se rieron y Dalton le dijo: no amigo esto es el verdadero triangulo de los bermudas  océanos y mares no conocidos por los hombres comunes. Jarry se quedo mudo, mil cosas le cruzaron en ese momento por la cabeza. Luego de algunos minutos empezó a preguntar.

¿Cómo se llamaban?, ¿desde cuando estaban  vivos?, ¿cuántos habitantes son? Dalton lo miro fijamente y le dijo: cálmate amigo todas tus preguntas serán resueltas.

Nos llamamos  ciudad imaginada y estamos aquí desde que la tierra se volvió una “mierda”, Jarry se sorprendió y dijo: ósea que ustedes son de la tierra y Dalton respondió, sí; somos personas que nos cansamos de vivir en la tierra donde se vive tanta violencia, mandato de poderes y otras cosas que han hecho que la tierra vaya en deterioro cada día mas rápido que la llevará su fin.

Aquí hay gente con otras perspectivas de vida; doctores, científicos, mendigos, profesores y toda clase de personas que se aventuraron a buscar cosas nuevas fuera de la tierra firme.
En ese preciso momento que Dalton hablaba con Jarry, se sintió caer algo muy pesado. Ellos salieron haber que pasaba y se dieron de cuenta que habían caído unas bombas y no se sabía de dónde habían llegado. Las bombas tenían una cuenta regresiva y en un lado de esta bomba decía con letras muy chuecas “ESTE TERRITORIO NOS PERTENECE Y QUEREMOS QUE SE VAYAN DE AQUÍ”. Att: las focas.

Jarry se sorprendió y dijo: ¿cómo que las focas?. Dalton respondió: si, los animales pueden pensar y  hablar ya hemos tenido algunos problemas con ellos, pero no te preocupes ellos no pasan más allá que las amenazas, esa bomba no explotara ya nos han hecho eso varias veces.

Escucharon otro sonido que venía y vieron que una gran cantidad de focas se acercaban con gran rapidez así donde estaban ellos. Dalto hablo y dijo: prepárense todos. Las focas llegaron y comenzaron a pelear, las focas les quitaban las cabezas y se comían sus ojos.
Hasta aquí recuerdo, porque me desmaye y después me desperté en mi casa y me di cuenta que era solo una pesadilla.




martes, 14 de agosto de 2012

El taxista juró que se vengaría

 1: descripción El taxista, como le llaman en el barrio, es considerado un hombre con gran carisma y buen semblante; ojos cafés, cabello negro, cejas pobladas, rostro ovalado y sonrisa constate. Esté hombre Siempre ayuda a la gente necesitada, va a la iglesia y visita los enfermos en el hospital cuando tiene tiempo libre. Su mayor alegría y felicidad es su perra,  Dana, quien lo ha acompañado casi toda la vida después de que sus padres fallecieran en un accidente automovilístico; ella se ha convertido más que en una acompañante, en su único familiar.





3: Relato de sucesos

 1: el taxista se levanta y como es de costumbre estira todo su cuerpo, se para de la cama y siente algo extraño, hoy los pájaros no están cantando, mira por la ventana y ve que el día está un poco nublado, ve los pájaros acurrucados en los techos de las casas y las calles solas y silenciosas.

 2: baja las escaleras y llega a la cocina a prepararse un café con pan, llama a Danna y ella no sale, a él le parece extraño, pero luego piensa que tan vez está esperando que llegue el periódico para traerlo como siempre lo hace .

 3: se mete al baño y se pega un duchazo mientras canta la canción Don’t worry be happy. Sale del baño se cepilla los dientes, se viste y se perfuma; porque el siempre dice que para el trabajo hay que ir bien arreglado, porque no se sabe qué día se pueda encontrar el amor de su vida.

 4: baja las escaleras y llega al garaje, entra al carro y presiona el botón para abrir la puerta del garaje. Cuando la puerta se está abriendo él alcanza a ver un bulto en medio de la terraza y le parece extraño. Se baja del carro y va a ver de qué se trata; cuando se acerco ohhh sorpresa era Danna y estaba muerta.

5: él quedo atónito, no sabía qué hacer; se le pasaron mil cosas por la cabeza en ese momento mientras veía a Danna.

 6: pasaron aproximadamente 5 minutos y el taxista reaccionó, de inmediato la alzo y la monto en el taxi para llevarla a donde un veterinario. Cuando llegó de inmediato la entendieron pero ya no se podía hacer nada Danna estaba muerta, el médico diagnostico muerte por envenenamiento.

 7: el taxista salió del centro de salud hecho un mar de lágrima y se fue al parque que quedaba más cerca para estar solo. Estando allá comenzó a pensar y se le vino a la mente quien podría ser el culpable de la muerte de Danna. Un vecino que a diario culpaba a Danna de dañar las flores y ensuciarse en el césped. ¡Claro ese tenía que ser el culpable ¡ pensó el taxista.

 8: desde ese momento el taxista planeó una venganza por la muerte de Danna, de una forma silenciosa y sin testigos iba a matar al vecino envenenándole la leche que le llevaban todos los días y le dejaban en la puerta de la casa.

 9: el día llego y el taxista estaba ansioso por que por fin ese era el día de vengar la muerte de Danna.

10: el taxista salió y de repente salió el vecino en la puerta con una cara sonriente y le pregunto al taxista –amigo si le sirvió el veneno para ratas que echo el mes pasado, el taxista se quedo pensando y recordó que hace un mes el había echado un veneno para ratas por toda la casa en pedazos de queso, también pensó que los había recogido pero su mente se fue a ese momento donde había regado todos los pedazos de queso y se acordó haber dejado uno afuera del garaje que no recogió y claro como a Danna le encantaba el queso SE LO COMIÓ.

 11: el taxista siente remordimiento por pensar matar a un ser humano por un error, se queda en silencio y sube a su casa a llorar.

 Sentimientos 1: tranquilidad 2: algo extraño 3: tranquilidad 4: impacto 5: parálisis 6: reacción y esperanza 7: tristeza e impotencia 8: rencor y rabia 9: ansiedad 10: venganza, odio 11: arrepentimiento, tristeza, desolación y remordimiento de conciencia

 Esta narración yo la empezaría por la planeación de la venganza con el envenenamiento en la leche.

 8: desde ese momento el taxista planeó una venganza por la muerte de Danna, de una forma silenciosa y sin testigos iba a matar al vecino envenenándole la leche que le llevaban todos los días y le dejaban en la puerta de la casa.